Un 5,3% de los propietarios de vehículos todavía no paga el marchamo del 2014

Por: Juan Pablo Arias 3 octubre, 2014

San José

Una disminución en los desembolsos que efectúa el Instituto Nacional de Seguros (INS) para la atención de accidentes se tradujo este año en una reducción de la tarifa del 2015 del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) para la mayoría de vehículos.

El 30% de muertos en carretera este año son motociclistas. En las últimas 48 horas murieron cuatro. Foto: Luis Navarro.
El 30% de muertos en carretera este año son motociclistas. En las últimas 48 horas murieron cuatro. Foto: Luis Navarro.

"El gasto por accidentes es menor y eso impacta las tarifas hacia abajo. (...) En la mayoría de casos, el gasto en cada accidente ha disminuido. La gravedad de los accidentes pudiera ser menor", explicó Segio Alfaro, jerarca del INS.

Para el 2015, solo los autobuseros percibirán un aumento en su tarifa del SOA. Alfaro explicó que para este tipo de vehículos el gasto por atención ha crecido.

También aumentó el número de accidentes de motocicletas y el gasto en la atención de los percances, pero la cantidad de vehículos de ese tipo incrementó en mayor grado, lo que diluye el gasto y permitió una disminución de la tarifa para el próximo año.

La tarde de este viernes, la Superintendencia General de Seguros presentó las tarifas autorizadas para el SOA del próximo año.

Según el INS, un 5,3% de los propietarios de vehículos todavía no paga el marchamo del 2014. Esto equivale a unos 62.800.

Etiquetado como: