Por: Óscar Rodríguez 16 octubre, 2015
Las nuevas estaciones costarán ¢13.750 millones. | MAYELA LÓPEZ
Las nuevas estaciones costarán ¢13.750 millones. | MAYELA LÓPEZ

El Cuerpo de Bomberos tendrá dos nuevas megaestaciones que serán construidas mediante un fideicomiso de obra pública creado por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

La inversión ascenderá a ¢13.750 millones y los recursos serán captados en el mercado bursátil, a partir de la próxima semana, por INS Valores.

Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS, confirmó ayer que recibieron la autorización por parte de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) para la creación del fideicomiso de titularización de flujos futuros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

“Tenemos muchos inversionistas institucionales interesados en adquirir los títulos, en especial las operadoras de pensiones”, detalló Villegas.

Las emisiones serán canceladas en un plazo de cinco años por Bomberos. Cada aseguradora traslada, al año, el 4% de las primas de seguros vendidos.

Héctor Chaves, director de Bomberos, explicó que las nuevas estaciones serán Metropolitana Norte y Metropolitana Sur. La primera estará en el actual edificio Traube, por la parada de buses de Caribeños y la segunda cerca de la estación del Pacífico, en San José.

Las nuevos edificios estarán listos a partir del segundo semestre del próximo año. Ambas obras sustituirán las actuales estaciones de barrio Luján, barrio México y Central.