23 abril, 2016
Migrantes centroamericanos en el techo del tren de carga la Bestia, en un intento por llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.
Migrantes centroamericanos en el techo del tren de carga la Bestia, en un intento por llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

San Salvador

El Salvador recibió de enero a marzo un total de $1.045,2 millones en concepto de remesas familiares, lo que significó un leve crecimiento, informó este sábado el Banco Central de Reserva (BCR).

El ingreso de remesas, según un comunicado del BCR, "significó un crecimiento del 6,3% comparado con el primer trimestre de 2015 cuando el país recibió 983,4 millones".

Las remesas recibidas solo en el mes de marzo totalizaron $386,4 millones, y el promedio mensual, en lo que va del año, fue de $348,4 millones.

De los $1.045,2 millones, se entregaron $533,7 millones por medio de los bancos, el resto a través de casas de cambio y "encomenderos", entre otros medios.

El crecimiento de los envíos de divisas se debe a que "Estados Unidos incrementó los niveles de empleo en sectores que son importantes para los salvadoreños, tales como la construcción, con crecimiento de 4,9%; los servicios, con 2,6% y el alojamiento y servicios de comidas con 3%", estimó el ente.

Al menos 1,3 millones de personas, de los 6,4 millones de habitantes de El Salvador, se ven beneficiados con las remesas familiares, según investigaciones del BCR.

Durante 2015, El Salvador recibió $4.279,6 millones en remesas, un 3% más que el año precedente.

En Estados Unidos viven unos 2,6 millones de salvadoreños de los tres millones que residen en el extranjero.

Etiquetado como: