Accionnistas deberán decidir si aceptan cambiar de administrador de inversiones

Por: Óscar Rodríguez 10 marzo, 2014
Grupo Improsa lanzó una oferta para administrar seis fondos de Interbolsa que administran $140 millones de activos netos.
Grupo Improsa lanzó una oferta para administrar seis fondos de Interbolsa que administran $140 millones de activos netos.

El Grupo Financiero Improsa realizó una oferta de sustitución voluntaria para encargarse de administrar de seis fondos de inversión de Interbolsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Interbolsa SAFI).

La solicitud se oficializó mediante un hecho relevante publicado este lunes en la Superintendencia General de Valores (Sugeval). Ahora corresponde a la junta de accionistas de los fondos decidir si cambian de administrador de sus recursos.

La cartera de inversión en la cual está interesada Improsa administra $140 millones en activos netos. Cuatro son fondos inmobiliarios y dos son de dinero.

"El grupo financiero busca seguir creciendo en la administración de fondos de inversión principalmente de tipo inmobiliario", informó en un comunicado de prensa Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Improsa SAFI).

Añadió que si los accionistas aprueban la solicitud de cambio, Improsa administraría $340 millones en activos netos y además le permitiría duplicar el número de inversionistas atendidos.

Cambio. Elena Goldgewicht, gerente general de Interbolsa, confirmó a La Nación que están en un proceso de reenfoque de la estrategia de negocio.

"Se realizarán nuevos proyectos en donde se buscará la creación de nuevos fondos de inversión con la intención de ofrecer productos innovadores para el mercado bursátil costarricense", detalló la empresaria.

De concretarse el traslado de administración, Interbolsa enfocaría su negocio principalmente en instrumentos de inversión de liquidez.

Interbolsa desinscribió su puesto de bolsa oficialmente en enero del 2013 por un proceso voluntario. Después de un proceso, iniciado en el 2010, en que recomendó a sus clientes el traslado de sus operaciones a Lafise Valores.