GFF informó de que la transacción todavía no ha concluido, por lo que Citi continuará operando en Nicaragua de forma independiente hasta el cierre de la compra.

Por: Esteban Ramírez 9 junio, 2015

Managua.

El grupo Ficohsa, de capital hondureño, anunció este martes que recibió la aprobación de los reguladores financieros de Nicaragua y Panamá para adquirir la totalidad de las acciones Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A.

Por medio de un comunicado de prensa, el Grupo Financiero Ficohsa (GFF) informó de que la transacción todavía no ha concluido, por lo que Citi continuará operando en Nicaragua de forma independiente hasta el cierre de la compra.

De acuerdo con la empresa la autorización para dejarse la totalidad de acciones fue emitida por parte de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (Siboif) y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Citbank realiza un proceso de reestructuración en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Japón, Guam, Hungría, República Checa y Corea del Sur.
Citbank realiza un proceso de reestructuración en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Japón, Guam, Hungría, República Checa y Corea del Sur.

La intención de concretar esta transacción fue anunciada en marzo del 2015, el negocio comprende la adquisición de $255 millones en activos, $171 millones en créditos, $46 millones en patrimonio y $197 millones en depósitos.

Una vez que concluya el proceso, acción que se espera en las próximas semanas, Grupo Financiero Ficohsa asumirá el control de las operaciones de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua, indica el comunicado.

Esto implica que todos los beneficios actuales de los clientes de Citibank y Cititarjetas, así como sus obligaciones, continúan sin alteración alguna. Los clientes pueden continuar haciendo sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han venido haciendo y a través de los canales que habitualmente utilizan, añade la compañía.

En junio del 2014, Banco Ficohsa también cerró la compra de las acciones del Citibank Honduras.

Cuatro meses después, en octubre de ese año, Citi anunció su plan de salirse de su operación de banca de consumo en 11 mercados, entre ellos el de Costa Rica; sin embargo, este grupo financiero aún no ha comunicado a quién venderá sus negocios en este país.