Empresa había captado $10 millones en mercado local en el 2011

Por: Óscar Rodríguez 27 enero, 2015
El Grupo Britt se incribió como emisor de deuda en el mercado de valores local en el 2011. La empresa se dedica principalmente a la venta de café.
El Grupo Britt se incribió como emisor de deuda en el mercado de valores local en el 2011. La empresa se dedica principalmente a la venta de café.

El Grupo Britt anunció su decisión de desincribirse como emisor de valores del mercado costarricense.

La empresa notificó ayer a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) que cancelará de manera anticipada los bonos emitidos en el país. Luego comenzará el proceso para dejar de ser un emisor autorizado de valores de oferta pública, se informó en un hecho relevante.

"Conforme con las condiciones indicadas en el prospecto (de los títulos colocados), los bonos estandarizados de deuda en dólares, se cancelaran totalmente el 2 de marzo del 2015, en la misma fecha de pago de los intereses de los bonos estandarizados", explicó Pablo Vargas, gerente general de la firma.

El Grupo había captado $10 millones en el mercado local en marzo del 2011. Los títulos tenían vencimiento en el 2017.

Pablo Vargas, gerente general de Grupo Britt N.V. explicó que la empresa decidió comenzar el proceso de desinscripción debido a condiciones de mercado. “En este momento las tasas de interés fuera de Costa Rica están muy bajas”, resaltó.

Sobre por qué no utilizaron con más intensidad el financiamiento por medio de bonos, el ejecutivo añadió que el mercado de valores local es muy limitado, no han existido políticas para su promoción, y que su uso principal es como canal de distribución de la deuda del Gobierno.

La compañía Britt está dedicada, principalmente, a la venta de café y a la administración de tiendas de conveniencia en los aeropuertos a nivel Latinoamericano.