Economía

Conassif aprobó cambios en normativa de fondos de inversión de Costa Rica

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 04:15 pm

Economía

Conassif aprobó cambios en normativa de fondos de inversión de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Conassif avaló, el pasado miércoles, una reforma al reglamento de fondos de inversión de Costa Rica.
ampliar
El Conassif avaló, el pasado miércoles, una reforma al reglamento de fondos de inversión de Costa Rica. (Jorge Arce/Archivo)
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) aprobó uno de los proyectos considerados prioritarios para modernizar el mercado bursátil de Costa Rica, tras la declaratoria de interés nacional dictada en julio del 2012.

Se trata del Reglamento General sobre Sociedades Administradoras y Fondos de Inversión que fue aprobado por el Consejo, el pasado miércoles, según consta en el informe de control gacetario que publicada cada semana dicha entidad. (Documento está disponible en www.sugeval.go.cr)

La modificación entrará a regir una ve que se publique en La Gaceta. Carlos Arias, superintendente General de Valores (Sugeval), adelantó el lunes anterior, en La Nación, que este reglamento estab listo para aprobarse.

"Las reformas de oferta pública de valores y de intermediarios se encuentran en proceso de elaboración y se tiene prevista su presentación al Consejo para el II semestre de este año", dijo Arias.

El cambio incluye una modificación en el tema de derecho de separación o receso. Este es el mecanismo de protección que el inversionista minoritario podría utilizar ante la eventualidad de encontrarse en desacuerdo con una decisión.

Según consta en la exposición de motivos del nuevo reglamento, el anterior se convirtió, en algunos casos, en un mecanismo que pueden utilizar los inversionistas para tener acceso a liquidez y, no necesariamente, como un mecanismo de protección si se está en desacuerdo con una decisión.

"Este Consejo estima razonable incorporar en la normativa vigente lineamientos adicionales que permitan uniformar el trámite para el derecho de separación o receso y atender los desbalances entre los intereses de los inversionistas", fundamentó el Conassif.

  • Comparta este artículo
Economía

Conassif aprobó cambios en normativa de fondos de inversión de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota