16 enero, 2014

Washington. EFE La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó ayer en un discurso que el horizonte económico es “más brillante”, pero advirtió de que el crecimiento global “está atascado en una baja velocidad” .

“La crisis todavía perdura. Sin embargo, el optimismo está en el aire: el frío profundo ya está atrás y el horizonte es más brillante” , afirmó Lagarde al referirse a la situación económica en el mundo.

La jerarca subrayó que “el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad” y “ permanece por debajo de su potencial” que consideró cercano al 4%.

Lagarde destacó el repunte en Estados Unidos y la salida de la recesión de la eurozona, aunque reconoció que las economías más avanzadas encaran “crecientes riesgos de deflación”.

El Fondo presentará la actualización de su informe de “Perspectivas Económicas Globales” el 21 de enero, en el que se espera una leve revisión al alza del crecimiento estimado en octubre, que fue de 2,9% para 2013 y de 3,6% para 2014.

Por su parte, el Banco Mundial publicó esta semana sus perspectivas de crecimiento para este año y también estimó un repunte superior a nivel global, al pasar de 2,4% en el 2013, a 3,2% este año.

Etiquetado como: