Solicitud a Citigroup, HSBC, RBS, Santander y Zions Bancorporation se hizo después de someterlos a pruebas de resistencia

 26 marzo, 2014

Washington

La Reserva Federal (FED, banco central) de Estados Unidos pidió el miércoles a cinco grandes bancos estadounidenses que revisen sus planes de contingencia obligatorios, en particular en el caso de Citigroup.

La solicitud de la FED fue especialmente dirigda a Citigroup.
La solicitud de la FED fue especialmente dirigda a Citigroup.

Los otros cuatro bancos incluidos en el informe de las autoridades son las filiales estadounidenses de los británicos HSBC y RBS, del español Banco Santander, además del estadounidense Zions Bancorporation, anunció la FED luego de someter a estas instituciones a test de resitencia.

Desde 2010 los gigantes del sector bancario deben pasar por estas pruebas que les plantean escenarios de crisis, para evaluar su solidez y su nivel de capitalización en caso de debacle financiera.

El objetivo es evitar que el Estado deba rescatar bancos como ocurrió durante la crisis de 2008, en particular aquellos a los cuales se califica en la jerga financiera como "demasiado grandes para quebrar" (too big to fail).

Los bancos deben remitir a la FED nuevos escenarios de distribución de capital para casos de crisis en 90 días, precisó la FED.