Economía

Vidriera de Centroamérica sale del mercado de valores

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 05:53 pm

Compañía adquirió préstamo con banco local para saldar los bonos

Economía

Vidriera de Centroamérica sale del mercado de valores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) anunció  que autorizó la desinscripción del programa de emisión de bonos estandarizados de deuda de Vidriera Centroamericana S.A (Vicesa), con lo que la entidad dejaría de ser emisor de valores de oferta pública.

El anuncio se realizó esta tarde, mediante un hecho relevante de la Bolsa Nacional de Valores (BNV).

Esta compañía, inicialmente se dedicó a la fabricación de envases de vidrio y a través de los años fue diversificando su negocio a otras actividades industriales y comerciales.

Según Jorge Pérez, gerente corporativo de Tesorería de la firma, la decisión se tomó debido a que los bonos de deuda que había emitido la entidad en el mercado local no se estaban cotizando a una tasa de mercado atractiva.

Por ello, la firma prefirió cancelarlos mediante la adquisición de una deuda con un banco local.

"La empresa debía tomar la decisión de optar por uno de dos caminos: buscar un financiamiento en la bolsa o adquirir un préstamos bancario para cancelar esos bonos", comentó Pérez.

Vicesa contaba con tres series de bonos emitidas en 2008, pertenecientes al programa de emisiones de bonos estandarizados de deuda que mantiene inscrito, pero que serán eliminadas del Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI).

El proceso de desincripción arrancó el 3 de julio pasado, cuando Vicesa anunció la rendención anticipada del 100% de sus emisiones en la bolsa.

Posteriormente, el emisor informó a la Sugeval los resultados de esa redención y su interés de retirarse de la bolsa.

El hecho relevante dado a conocer esta tarde, indica que esa redención se realizó a un precio de 102% de su valor nominal a través de la Central de Valores de la Bolsa Nacional de Valores.

De acuerdo con la Ceval, al 6 de agosto pasado el saldo de esas emisiones era cero.

A inicios de este año, Grupo Britt también tomó la decisión de no participar más del mercado de valores como emisor.

En su momento, Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt, comentó que esa decisión se tomaba porque la compañía había encontrado posibilidades de financiamiento a mejores tasas de interés en el extranjero, especialmente en Suramérica.

  • Comparta este artículo
Economía

Vidriera de Centroamérica sale del mercado de valores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota