Ministerio valoró inmueble en $121,7 millones, dinero saldría de emisión de deuda

Por: Óscar Rodríguez 17 febrero, 2015
El Ministerio de Hacienda valoró el Centro Corporativo El Tobogán en $121,7 millones.
El Ministerio de Hacienda valoró el Centro Corporativo El Tobogán en $121,7 millones.

La Contraloría General de la República denegó el permiso al Ministerio de Hacienda para comprar el Centro Corporativo El Tobogán, ubicado en barrio Tournón, en San José.

El entre contralor fundamentó su decisión en que Hacienda no incorporó en el presupuesto del 2015 el monto para adquirir el inmueble y en el estudio del mercado, para justiificar la compra, no se hizo una publicación para analizar edificios similares a El Tobogán.

"El inmueble que se pretende comprar al día de hoy se encuentra afecto a una anotación y un gravamen o afectación, siendo que la compra de inmuebles por parte de instituciones públicas debe ser libre de afectaciones", detalló la Contraloría.

Hacienda anunció, la semana pasada, que había inciado el proceso para realizar la compra directa del inmueble por un costo de $121,7 millones.

La entidad optó por la compra directa del inmueble amparado en la Ley de Contratación Administrativa.

Helio Fallas, ministro de Hacienda, justificó la adquisición del edificio como la salida para romper el ciclo de alquileres en la entidad. Anualmente, la entidad gasta casi $12 millones en el alquiler de 13 edificios en el casco central de San José.