Economía

Propiedades tienen hasta un 50% de descuento en ExpoCasa

Bancos estatales ofrecen tasas preferenciales para propiedades en su poder

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 11:21 am

Se pondrán a la venta casas, lotes, fincas y también algunos automóviles

Las instituciones estarán ofreciendo la exoneración de comisiones y de gastos de formalización

Economía

Bancos estatales ofrecen tasas preferenciales para propiedades en su poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Las entidades financieras públicas del país ofrecen tasas preferenciales para las propiedades en su poder (casas, lotes, fincas y vehículos) y hasta con un 50% de descuento en Expo Casa y Decoración 2013, que se realiza desde el miércoles y concluirá el próximo domingo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, Heredia.

El Banco Nacional tiene 1.200 bienes, de los cuales 300 están disponibles con descuentos de hasta un 50% entre las que figuran casas de clase media y de lujo, en la playa o en la montaña,  distribuidas en todo el país.

La tasa de interés, según la encargada de mercadeo, Karen Vargas, es de 8% en colones con 30 años para pagar y 5.5% en dólares a 20 años.

Los clientes de los bancos podrán encontrar casas, lotes y fincas que fueron rematadas con descuentos.
ampliar
Los clientes de los bancos podrán encontrar casas, lotes y fincas que fueron rematadas con descuentos. (Archivo)

Los bienes adquiridos que tiene el Banco Popular se pueden revisar en www.ventadebienes-bp.com

 El Banco de Costa Rica (BCR) también financiará 120 bienes adquiridos, de los cuales, 10 son vehículos.  La mayoría de las viviendas fueron rematadas por la entidad financiera y se ubican en Puntarenas.

El gerente comercial del BCR, Carlos Umaña, afirmó que las casas están en buenas condiciones, aunque algunas necesitan de reparaciones.    Se venderán a una tasa fija del 6,55% durante todo el tiempo del crédito que es de 10 años.

Este beneficio aplica igual para una persona que vaya a comprar su primera casa o que desee invertir en una segunda vivienda.

El Banco Popular por su parte, venderá 125 propiedades hasta con un 50% de descuento.  La institución ofrece financiamiento hasta por el 100% del avalúo de la propiedad y las tasas de interés más bajas del mercado (6,55% en colones y 6,25% en dólares).

"Esto representa una excelente oportunidad para los clientes y el público en general para obtener las mejores condiciones del mercado y con precios más accesibles", destacó Dannia Villegas, directora Regional Central del Banco Popular.

Por ejemplo, usted puede comprar una casa con un precio base de ¢77 millones en la Urbanización Ciruelas en Alajuela,  con un descuento de un 15% en el monto del avalúo.  La vivienda cuenta con estacionamiento, sala, cocina, antecomedor, cuarto de pilas, terraza con medio baño, 2 dormitorios  y un dormitorio con baño y jacuzzi.

En Heredia, en el Residencial Lomas de San Pablo, se vende una casa con un precio base de ¢49 millones.  Entre las comodidades que tiene sobresalen sala, comedor, cocina, área de cuarto de pilas, cochera para dos vehículos, tres dormitorios, dos baños y patio.
Las condiciones de esos créditos están vigentes tanto en Pedregal como en las oficinas de los Bancos a lo largo de todo el país.
PUBLICIDAD

La feria abrirá este sábado y domingo con un costo de entrada de ¢2.000 y abrirá de 10:00 a.m a 8:00 p.m.  El costo del servicio de estacionamiento será de ¢2.000. 

Nota: Está información fue modificada posterior a su publicación

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos estatales ofrecen tasas preferenciales para propiedades en su poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota