Proceso de revisión de la cooperativa se decretó por 90 días

 2 febrero, 2015

San José

La reducción de su patrimonio en más de la mitad fue una de las razones por las cuales el Conassif ordenó la intervención de Coopeaserrí.
La reducción de su patrimonio en más de la mitad fue una de las razones por las cuales el Conassif ordenó la intervención de Coopeaserrí.

Los motivos para realizar la intervención de la entidad fueron el incumplimiento del índice de suficiencia patrimonial, la reducción del patrimonio en más de la mitad y una gestión que pone en riesgo la seguridad y solvencia de la cooperativa, informó el Conassif en un comunicado de prensa, este lunes 2 de febrero.

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) fue la que recomendó tomar acciones inminentes en Coopeaserrí, en aras de tutelar y salvaguardar los intereses de los ahorrantes e inversionistas, argumentó la Superintendencia.

El Consejo nombró a Johnny Salazar como Interventor Titular de Coopeaserrí por un periodo de 90 días. Salazar es funcionario de la Sugef.

"Se señala que esta entidad representa el 0,11% del sector cooperativo y el 0.01% del sistema financiero nacional, por lo que de ninguna manera puede interpretarse como un riesgo sistémico, que pueda afectar al resto de los intermediarios financieros autorizados que operan en el país", enfatizó el Conassif en el comunicado.

Según el reporte de Sugef, a diciembre anterior, el patrimonio de Coopeaserrí era de ¢712 millones. La entidad reporta un total de 16 empleados y fue fundada hace 47 años.

Etiquetado como: