La segunda economía de la zona euroqueda así a un nivel de vigilancia similar al de España e Irlanda

 5 marzo, 2014

Bruselas

La Comisión Europea colocó a Francia bajo vigilancia reforzada, luego de reprenderla nuevamente por su falta de competitividad y el elevado nivel de su deuda pública.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dio una conferencia con las previsiones económicas para el periodo 2013-2015. | AFP
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dio una conferencia con las previsiones económicas para el periodo 2013-2015. | AFP

Para el ejecutivo de la Unión Europea, Francia está afectada por numerosos desequilibrios macroeconómicos que no fueron suficientemente corregidos y necesita esta vigilancia.

Francia, segunda economía de la zona euro, queda así a un nivel de vigilancia similar al de España e Irlanda, que en los peores momentos de la crisis de la zona euro requirieron un plan de asistencia financiera, del que acaban de salir.

El anuncio de Bruselas se suma a una serie de críticas de la Comisión contra Francia, a la cual reprocha un coste del trabajo muy elevado, además de su creciente deuda y falta de competitividad.

Solamente Croacia, Eslovenia e Italia -país que suma su falta de competitividad a una deuda elevada- están en peor situación que Francia, indica la Comisión en su informe sobre los desequilibrios macroeconómicos publicado el miércoles.

Estos tres países padecen desequilibrios considerados "excesivos", que requieren también una vigilancia reforzada.

Etiquetado como: