Las liquidaciones de operaciones programadas así como los vencimientos de custodia en Ceval se pasarían para el jueves 12 de setiembre

Por: Juan Pablo Arias 10 septiembre, 2013

San José

La Bolsa Nacional de Valores preparó un plan de contingencia ante un eventual asueto en el sector público por la clasificación de la Selección Nacional de fútbol al Mundial Brasil 2014.

La Bolsa Nacional de Valores se ubica en el parque empresarial Forum I.
La Bolsa Nacional de Valores se ubica en el parque empresarial Forum I.
La Bolsa Nacional de Valores tomará las medidas únicamente en caso de que el Banco Central esté cerrado

Según la entidad bursátil, pese a que no existe una comunicación oficial al respecto, la Bolsa y sus subsidiarias tomarán previsiones.

De darse el asueto, todas las liquidaciones de operaciones programadas así como los vencimientos de custodia en la Central de Valores (Ceval), se pasarían para el jueves 12 de setiembre en los horarios normales.

Además, las instrucciones de movimiento de fondos de custodia internacional de igual forma se gestionarían hasta el jueves.

La Bolsa mantendría sesiones activas en todos los mercados de liquidación con plazos de liquidación mayor a un día. Los demás servicios de la Bolsa operarían en la forma y los horarios normales.

"Reiteramos que estas acciones se darían únicamente en el caso de que el Banco Central llegara a comunicar que no operará el día de mañana. Hasta este momento, toda la operación se realizará normalmente", finaliza un comunicado de Hecho Relevante divulgado por la BNV, este martes.

Etiquetado como: