Economía

Wall Street cierra al alza con récords para el Dow Jones y el S&P 500

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 03:12 pm

El índice compuesto del mercado Nasdaq fue el que más creció con un 1,77%

Economía

Wall Street cierra al alza con récords para el Dow Jones y el S&P 500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró este lunes al alza y logró dos nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, que acabaron respectivamente con aumentos del 0,68% y el 0,97% en una jornada de repunte del sector tecnológico.

Al cierre de la primera sesión de la semana, el Dow Jones instauró una nueva marca en los 16.695,47 puntos, mientras que el S&P 500 alcanzó las 1.896,65 unidades.

Pese a no alcanzar récord, el índice compuesto del mercado Nasdaq -dominado por los principales valores tecnológicos- fue el que más creció, un 1,77%, lo que le hizo subir 71,99 puntos y cerrar en los 4.143,86 enteros.

Sin datos económicos de interés, los mercados apostaron desde la mañana por un optimismo que se mantuvo estable durante toda la sesión, a pesar del referéndum independentista celebrado el pasado domingo en dos regiones del este de Ucrania.

En el Dow Jones, 24 de los 30 valores que lo componen registraron subidas
ampliar
En el Dow Jones, 24 de los 30 valores que lo componen registraron subidas (AFP)

Wall Street siguió así la estela de los mercados asiáticos y europeos, que restaron importancia a la celebración y los resultados de la consulta, en una jornada en la que, además, el sector tecnológico se recuperó notablemente, después de la bajada sufrida la semana pasada.

Asimismo, el optimismo logró mantenerse gracias a que, con un 90% de las empresas importantes con los resultados trimestrales publicados, casi tres cuartos de las mismas han conseguido alcanzar las expectativas y la mitad de ellas incluso las han superado.

En el Dow Jones, 24 de los 30 valores del Dow registraron subidas, encabezadas por General Electric (1,63%), Nike (1,61%), Goldman Sachs (1,49%) y UnitedTechnologies (1,40%). Siete empresas más quedaron hoy por encima del punto porcentual de subida.

Pfizer, el mayor grupo farmacéutico mundial, subió un 0,34% tras aumentar su oferta por AstraZeneca hasta unos $106.000 millones.

Los pocos descensos no fueron, además, muy destacados: Procter & Gamble (-0,8%), Verizon (-0,66%) y Johnson & Johnson (-0,39%) fueron las más afectadas.

El mercado Nasdaq logró las mayores subidas gracias a aumentos como los de Facebook (4,52%), Amazon (3,63%), BlackBerry (2,06%), Google (2,24%), Yahoo (2,04%) y Apple (1,24%).

Fuera de este índice, pero también en el sector tecnológico, Twitter se disparaba un 5,90%.

Estas ganancias llegaron después de varias semanas de enorme volatilidad entre los valores de empresas de internet, los cuales sufrieron una auténtica montaña rusa de ascensos y caídas.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra al alza con récords para el Dow Jones y el S&P 500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota