Economía

Bolsa de EE. UU.

Wall Street sube 0,12% a media sesión animado por Bank of America y Bernanke

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:15 pm

El presidente de la Reserva Federal reiteró que no hay plazo fijo para la retirada de los estímulos

Economía

Wall Street sube 0,12% a media sesión animado por Bank of America y Bernanke

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wall Street se mantenía hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales subía el 0,12% a media sesión, animado por los positivos resultados de Bank of America y las palabras de Ben Bernanke, quien reiteró que la Reserva Federal no tiene un plazo fijo para la retirada de los estímulos.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró que la entidad mantendrá los estímulos en el corto plazo.
ampliar
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró que la entidad mantendrá los estímulos en el corto plazo. (AP)
El índice de referencia del parqué neoyorquino sumaba 18,82 puntos para colocarse en 15.470,67 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,37% (6,23 puntos) hasta las 1.682,49 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,39%  (13,92 puntos) hasta 3.612,42 puntos.
Wall Street daba así la bienvenida a las cuentas de Bank of America, que, impulsado por sus operaciones en bolsa y los recortes del gasto, disparó su beneficio un 76% durante la primera mitad del año, hasta los $5.495 millones, con lo que se convirtió en el último gran banco de EE.UU. en superar las expectativas.
Por otro lado, los inversores recibieron con alivio las palabras de Bernanke, quien aseguró que la fecha de finales de año propuesta por la Reserva Federal  (Fed) para empezar a reducir las compras de bonos  “depende de acontecimientos económicos y financieros”  y  “de ninguna manera”  es un plazo inamovible.
Sin embargo, esas noticias se veían contrarrestadas por la caída del 9,9% que sufrió en junio el ritmo de construcción de casas en EE.UU. y por el compás de espera ante la publicación del Libro Beige de la Fed, que se conocerá dos horas antes del cierre de la sesión.
Con una sólida subida del 3,09% lideraba Bank of America el lado positivo del Dow Jones, en el que también destacaban la química DuPont  (2,04%) , Coca-Cola (1,52%) y la operadora Verizon  (1,27%), mientras que las pérdidas las encabezaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar  (-2,22%) y American Express  (-1,92%).
La emisora de tarjetas de crédito difundirá sus resultados tras el cierre de la sesión, al igual que las tecnológicas IBM (0,22%) e Intel  (-0,1%).
Fuera del Dow Jones seguía destacando el contundente ascenso del 8,57% del portal Yahoo un día después de anunciar que ganó 331 millones de dólares en el segundo trimestre, un 46,4% más, aunque sus ingresos cayeron un 6,7 %, hasta $1.135 millones.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a $105,9 por barril, el oro descendía a $1.278,1 la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro  (que se cambiaba por $1,3141) , y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 2,49%.
  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street sube 0,12% a media sesión animado por Bank of America y Bernanke

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota