Economía

Moneda cerró en $1,189

Valor del euro se cotiza al menor precio de últimos nueve años

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 04:46 pm

Posible salida de Grecia de UE genera volatilidad en moneda

Economía

Valor del euro se cotiza al menor precio de últimos nueve años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La posible salida de Grecia de la zona euro está entre la principal razón para la baja en el precio de la moneda de la Unión Europea frente al dólar estadounidense.
ampliar
La posible salida de Grecia de la zona euro está entre la principal razón para la baja en el precio de la moneda de la Unión Europea frente al dólar estadounidense. (AP)

Madird. El precio del euro cerró a $1,189 en los mercados internacionales y se convirtió en la menor cotización de la moneda europea, frente al dólar estadounidense en los últimos nueve años. El menor valor de la divisa europea, previo al registrado este martes, fue el 2 de enero del 2006 cuando cayó a $1,177.

Entre las principales de la baja del precio, mencionadas por analistas, están la posible salida de Grecia de la Unión Europea, la reducción del costo del petróleo que cayó por debajo de los $48 y la eventual caída de la zona euro en deflación.

La incertidumbre sobre el futuro político de Grecia se debe a las elecciones del próximo 25, en los que podría salir vencedor el partido izquierdista Syriza, contrario a las medidas aprobadas con Europa a cambio de la ayuda de los socios.

Pese a que Syriza ha asegurado que en caso de una victoria de la izquierda, el país seguirá en el euro y negociará con sus socios, el expresidente de la Comisión Europea  (CE) José Manuel Durao Barroso advertía de que si  no cumple  con sus compromisos  habrá consecuencias, aunque se mostró  confiado  de que  cumplirá con sus obligaciones.

Para tratar de frenar la incertidumbre, el Banco Central Europeo  (BCE) informó que que estudia tres posibles opciones para comprar bonos soberanos para luchar contra un posible escenario de deflación.

Sin embargo, tal medida no tranquilizó el mercado bursátil europeo que cerró con pérdidas entre sus principales bolsas. El mercado con mayor baja fue el español, el IBEX 35, que perdió el 1,22%, seguido de Londres, que se dejó el 0,79%; París, el 0,68%; Milán, el 0,25%, y Fráncfort, el 0,04%.

  • Comparta este artículo
Economía

Valor del euro se cotiza al menor precio de últimos nueve años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota