Economía

Compañía operará bajo el símbolo "TWTR" en el New York Stock Exchange

Twitter podría ingresar a Wall Street el próximo miércoles

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 08:12 am

Analistas afirman que Twitter, a diferencia de Facebook, no inundará el mercado, y eso, junto con una demanda que excede la oferta, hará que aumente el precio

Economía

Twitter podría ingresar a Wall Street el próximo miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (AFP).

Wall Street late con fuerza ante el inminente ingreso de Twitter, el más anticipado en el mercado de acciones desde Facebook, y que constituirá una enorme prueba para las redes sociales y el sector tecnológico.

Operará bajo el símbolo "TWTR" en el NYSE.

Pese a que no se ha fijado una fecha oficial para el ingreso, se presume que Twitter podría ingresar a la bolsa el próximo miércoles para iniciar los intercambios el jueves.

La compañía operará bajo el símbolo "TWTR" en el NYSE (New York Stock Exchange), obviando el mercado Nasdaq utilizado por gran número de compañías tecnológicas.

Hay una expectativa considerable por la oferta pública inicial de acciones (IPO) porque Twitter "es un producto único que nadie puede duplicar", comentó Michael Pachter, jefe de investigación patrimonial en Wedbush Securities.

Pachter y sus colegas dijeron en un informe que esperan una elevada demanda.

"Creemos que probablemente el mercado generará apetito por más de 1.000 millones en acciones", indicaron.

"Las simples reglas de la oferta y la demanda de acciones sugieren que limitando la oferta de acciones en su IPO, Twitter no podrá satisfacer la demanda", continuaron los especialistas.

Letrero en las afueras del las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California.
ampliar
Letrero en las afueras del las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California. (AFP)

Twitter parece haber aprendido la lección de la debacle de Facebook de mayo del 2012, marcada por problemas técnicos en la operativa, acusaciones sobre informaciones secretas y una caída del valor de las acciones durante meses después de su IPO.

"La situación de Facebook el año pasado fue una tormenta perfecta en el sobrecalentado mercado privado, un oferta completa de cotización, una enorme cantidad de acciones puestas en el mercado, todo mezclado con una histórica falla técnica", dijo Lou Kerner, fundador del Social Internet Fund.

"Es poco probable que esa confluencia de acontecimientos vuelva a ocurrir", indicó.

Según su última actualización, Twitter buscará aumentar hasta 1.600 millones –una décima parte del valor de la IPO de Facebook– ofreciendo 70 millones de acciones en un rango de 17 a 20 dólares.

Esa es relativamente una pequeña porción del capital de Twitter, e implica un valor de mercado de entre $9.300 millones y $11.100 millones, una cifra conservadora comparada con algunas de las operaciones de Twitter en el mercado privado hasta ahora.

Los analistas afirman que Twitter, a diferencia de Facebook, no inundará el mercado, y eso, junto con una demanda que excede la oferta, hará que aumente el precio.

PUBLICIDAD

Es posible que los primeros inversores en acciones de Twitter no obtengan de entrada un valor máximo, pero podrían beneficiarse con el tiempo de un aumento del precio de la acción, consideran los expertos.

  • Comparta este artículo
Economía

Twitter podría ingresar a Wall Street el próximo miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota