Economía

Dice nominada a ocupar presidencia del banco central, Janet Yellen

Reserva Federal buscará impulsar recuperación económica de Estados Unidos

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:51 pm

También indicó que el mercado bursátil estadounidense no parece estar en una burbuja financiera pese a que los precios han aumentado "muy fuertemente"

Economía

Reserva Federal buscará impulsar recuperación económica de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Janet Yellen, nominada por la Casa Blanca para presidir la Reserva Federal, se presentó esta mañana ante la comisión bancaria del Senado de Estados Unidos. (AP.)

Washington (AFP).

La nominada de la Casa Blanca para ocupar la presidencia de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, dijo que el banco central hará todo lo que esté en su poder para impulsar la recuperación económica de Estados Unidos.

"Considero imperativo hacer lo que podamos para promover una muy fuerte recuperación", declaró Yellen al Senado este jueves en la audiencia por su nominación.

Yellen destacó que las operaciones de estímulo de la FED no pueden seguir para siempre, en especial las del programa de compra de activos por $85.000 millones mensuales para mantener las tasas de interés bajas.

Sin embargo, no encuentra presión inflacionaria y piensa que el país esté enfrentando un alto desempleo y un crecimiento económico débil pese a los esfuerzos de quienes hacen las políticas de la FED.

También indicó que el mercado bursátil estadounidense no parece estar en una burbuja financiera pese a que los precios han aumentado "muy fuertemente".

"Los precios de las acciones han aumentado fuertemente, pero creo que si usted toma las medidas tradicionales de valoración, no consideraría que los precios de las acciones están en un territorio que sugiera las condiciones de una burbuja financiera", declaró.

Ante la comisión bancaria del Senado, reconoció que las políticas de la Reserva Federal tienen un impacto sobre el alza de las acciones.

Las políticas que presionan las tasas de interés a la baja "han probablemente impulsado al mercado bursátil en cierta medida, pero también han jugado un papel importante ayudando al sector inmobiliario y al incremento de los precios de las viviendas", agregó.

En referencia al sector bancario, dijo que evitar proporcionar la ayuda pública a los gigantes bancarios en quiebra fue uno de los objetivos más importantes de la época posterior a la crisis.

  • Comparta este artículo
Economía

Reserva Federal buscará impulsar recuperación económica de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota