Economía

Culmina reunión de dos días

Reserva Federal mantiene su tasa de interés cercana a cero

Actualizado el 17 de junio de 2015 a las 12:41 pm

Comité Federal de Mercado Abierto analizará progresos en empleo y objetivo de inflación antes de hacer ajustes

La FED rebajó las previsiones de crecimiento para la economía de Estados Unidos a un rango de entre el 1,8% y el 2% para el 2015

Economía

Reserva Federal mantiene su tasa de interés cercana a cero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington y San José

La Reserva Federal (FED), reafirmó este mediodía su opinión de que el rango objetivo de 0% a 0,25% para la tasa de interés de los fondos federales sigue siendo apropiado y que consideraría ajustes hasta que se observe una mejoría adicional en el mercado de trabajo y la inflación confluya hacia el 2%.

El anuncio se hizo al final de su reunión que se inició el martes pasado, y donde la atención estuvo puesta en posibles señales sobre la fecha del alza de tipos de interés y la incertidumbre sobre un posible retraso del ajuste monetario hasta 2016.

Por medio de un comunicado de prensa el Comité Federal de Mercado Abierto, explicó que para determinar cuánto tiempo se debe mantener este rango en la tasas de interés, evaluará los progresos –tanto los observados como los esperados– hacia sus objetivos de máximo empleo y el 2% de inflación.

El anuncio de la FED  fue seguido   en la Bolsa de Nueva York. | AP/Archivo
ampliar
El anuncio de la FED fue seguido en la Bolsa de Nueva York. | AP/Archivo

“La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en abril sugiere que la actividad económica se ha ido expandiendo moderadamente después de haber cambiado poco durante el primer trimestre. El ritmo en la generación de empleo remontó mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable.

La FED mantiene las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos, de entre el 0% y el 0,25%, desde finales del 2008 dentro de su estrategia de estímulo monetario luego de la aguda crisis financiera, pero habían anunciado su intención de aprobar el inicio del ajuste a lo largo de este año.

La FED además rebajó las previsiones de crecimiento para la economía de Estados Unidos a un rango de entre el 1,8% y el 2% para el 2015, frente a las calculadas en marzo de expansión de entre el 2,3% y el 2,7%, después de la inesperada contracción registrada en el primer trimestre del año.

Para el 2016, las proyecciones del banco central apenas registraron variación, con un crecimiento anual estimado de entre el 2,3% y el 2,7%, en comparación con el rango del 2,4% y el 2,7% calculado en marzo.

  • Comparta este artículo
Economía

Reserva Federal mantiene su tasa de interés cercana a cero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Ramírez C.

eramirez@nacion.com

Editor de Economía

Editor de Economía. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos con énfasis en Proyectos de Negocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Ver comentarios
Regresar a la nota