Economía

Grupo Prival solicitó autorización para abrir un puesto de bolsa

Actualizado el 28 de octubre de 2015 a las 11:31 am

La Bolsa Nacional de Valores (BNV) realizó el anuncio la mañana de este miércoles

Economía

Grupo Prival solicitó autorización para abrir un puesto de bolsa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Bolsa Nacional de Valores (BNV) comunicó, mediante un hecho relevante, que recibió una solicitud de autorización por parte de Grupo Prival de Costa Rica para abrir un nuevo puesto de bolsa que se denominaría Prival Securities Puesto de Bolsa S.A.

El hecho relevante fue dado a conocer esta mañana, y fue firmado por José Rafael Brenes, gerente general de la BNV. El texto adjunta detalles de los accionistas, administradores, entre otros, para que sean evaluados por el mercado en un plazo máximo de 10 días hábiles.

La BNV otorgó un plazo de 10 días hábiles para que el mercado envíe las observaciones sobre los detalles de la operación de este puesto de bolsa.
ampliar
La BNV otorgó un plazo de 10 días hábiles para que el mercado envíe las observaciones sobre los detalles de la operación de este puesto de bolsa. (Cortesía Grupo Prival)

Según el comunicado, la participación accionaria de Grupo Prival en el puesto de bolsa será de 194.999.999 acciones comunes y nominativas de un colón cada una (para un total de ¢194.999.999), lo que representa el 99,99% del capital social.

Grupo Prival de Costa Rica había adquirido la operación del Banco Bansol el año pasado, proceso que se concretó en setiembre de este año.

LEA MÁS: Bansol cambiará nombre a Prival Bank

En contraparte, Scotia Valores anunció que cerraría sus puertas al público a partir del próximo año. El comunicado, dado a conocer el 15 de octubre pasado, indicó que delimitará sus servicios únicamente a las subsidiarias del Grupo Financiero BNS de Costa Rica, la firma controladora, incluyendo los fondos de inversión administrados por su sociedad y fideicomisos del banco, así como empresas afiliadas con el conglomerado financiero.

LEA MÁS: Scotiabank anuncia cierre de servicios en área de valores

La decisión se realizó debido a un replanteamiento de la estrategia del negocio del grupo financiero, que busca enfocar sus esfuerzos en el negocio bancario y la industria de fondos de inversión del país, explicó el hecho relevante dado a conocer en ese momento.

El mercado bursátil actualmente cuenta con 16 puestos de bolsa participantes, que al noveno mes de este año, registraron ¢2,9 billones en activos, luego de un crecimiento interanual de 23%.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Prival solicitó autorización para abrir un puesto de bolsa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota