Economía

El estado de Nueva York investiga a la moneda virtual Bitcoin

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 03:13 pm

Regulador pidió informes a empresas que venden el numerario virtual o que lo aceptan como medio de pago

Economía

El estado de Nueva York investiga a la moneda virtual Bitcoin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El regulador de servicios financieros del estado de Nueva York (DFS) pidió informes a 22 sociedades sobre actividades relacionadas con bitcoin, una moneda virtual en internet, informó este lunes una fuente cercana al caso.

Las bitcoins permiten hacer transacciones financieras en Internet en total anonimato.
ampliar
Las bitcoins permiten hacer transacciones financieras en Internet en total anonimato. (Archivo)
Los requerimientos fueron enviados la semana pasada y tratan "sobre una larga serie de informaciones, incluyendo controles contra el lavado de activos, las protecciones a los consumidores, las estrategias de inversión, los documentos de presentación y otros materiales", indicó la fuente.

Entre las sociedades a las que se pidió informes se encuentran empresas que venden bitcoins u aceptan pagos con esta moneda virtual como BitInstan, BitPay, Coinbul, Zipzap o Coinbase, pero también sociedades de inversión como Google Ventures (un intermediario del gigante de Internet); Winklevoss Capital Management (fundado por los dos hermanos que se hicieron conocidos al acusar a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook) o Andreessen Horowitz.

El DFS no ha confirmado la lista de sociedades a las que formuló los pedidos, pero señaló en un memorando público que "lanzó una investigación sobre mecanismos regulatorios, que debería poner en marcha sobre las divisas virtuales".

El DFS ha concluido que el sector debería estar al menos sometido a algunas de las reglas que afectan a los operadores de cambio de moneda e incluso se cuestiona si debe implementar otras normas específicas, siempre según el documento.

"Hemos visto casos en que el anonimato que ofrecen las monedas virtuales ha sido utilizado por peligrosas del crimen organizado, como el tráfico de droga, el lavado de dinero, el tráfico de armas y la pornografía infantil", señala el texto.

  • Comparta este artículo
Economía

El estado de Nueva York investiga a la moneda virtual Bitcoin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota