Economía

NYSE realiza exitosa prueba de la próxima OPI de Twitter

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 07:15 pm

Compañía es la mayor empresa de tecnología que debuta en bolsa desde que Facebook lo hizo en mayo de 2012

Economía

NYSE realiza exitosa prueba de la próxima OPI de Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

La Bolsa de Valores de Nueva York realizó el sábado con éxito una prueba de la oferta pública inicial de Twitter, dijo la institución, que se está esmerando en evitar los problemas técnicos que estropearon la OPI de Facebook el año pasado.

Vista de un anuncio de la red de microblogging Twitter en  las oficinas del banco JP Morgan Chase en Nueva York.
ampliar
Vista de un anuncio de la red de microblogging Twitter en las oficinas del banco JP Morgan Chase en Nueva York. (EFE)
Si bien la NYSE suele realizar las pruebas durante el fin de semana, esta fue la primera vez que la Bolsa hace una OPI simulada. El sábado por la mañana, operadores de empresas integrantes se reunieron con personal de la NYSE para llevar a cabo órdenes simuladas de compra y venta, probar el flujo de esas órdenes y abrir las operaciones.

"La prueba de los sistemas realizada esta mañana fue exitosa, y estamos agradecidos por todas las firmas que decidieron participar", dijo la portavoz de NYSE, Marissa Arnold, en un comunicado. "Estamos siendo muy metódicos en nuestra planeación de la OPI de Twitter, y estamos trabajando juntos con la industria a fin de garantizar una experiencia de primera clase para Twitter, los inversionistas minoristas y todos los participantes del mercado".

Letrero en las afueras del las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California.
ampliar
Letrero en las afueras del las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California. (AFP)
Twitter será la mayor empresa de tecnología que debuta en bolsa desde que Facebook lo hizo en mayo de 2012. Aunque el mercado Nasdaq obtuvo la catalogación de Facebook, una de las ofertas públicas iniciales más grandes en años, su debut se vio arruinado por demoras en las transacciones y fallas en los pedidos.

La Comisión de Valores multó posteriormente a Nasdaq con $10 millones, la suma más alta contra un mercado de valores.

Twitter, cuyo debut bursátil está previsto para antes de que termine noviembre, escogió catalogarse en la Bolsa de Valores de Nueva York. Planea vender 70 millones de acciones a un precio de entre $17 y $20 por papel para una posible recaudación de $1.600 millones. Las acciones se negociarán bajo el símbolo accionario "TWTR".

Este ha sido un año exitoso para las ofertas públicas iniciales debido a que las fuertes ganancias en el mercado bursátil han impulsado la demanda de OPIs. Más de 150 compañías han debutado en bolsa en Estados Unidos este año, un incremento superior al 50% en comparación al mismo periodo en 2012, de acuerdo con información reciente de Renaissance Capital, firma de análisis de ofertas públicas iniciales.

  • Comparta este artículo
Economía

NYSE realiza exitosa prueba de la próxima OPI de Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota