Economía

MAG asigna fondos con base en las solicitudes

Actualizado el 09 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Economía

MAG asigna fondos con base en las solicitudes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El MAG gira a entidades  ganaderas (foto ilustrativa). | ARCHIVO
ampliar
El MAG gira a entidades ganaderas (foto ilustrativa). | ARCHIVO

El Ministerio de Agricultura y Ganadería financia proyectos privados con base en las solicitudes que presentan las entidades particulares.

Así lo explicó Elena Orozco, jefa de la Unidad de Planificación Institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este ministerio es una de las instituciones públicas que más gira recursos a organizaciones, como centros agrícolas y asociaciones de productores. También se consultó al de Educación y al de Cultura, pero el viernes pasado no respondieron.

Brenes explicó que, en el caso de los proyectos o inversiones de centros agrícolas, asociaciones de productores, cooperativas que solicitan ser apoyados con transferencias del Estado (gratuitas o sin contraprestación, por medio del presupuesto MAG), presentan la solicitud de transferencia y un perfil que responde a una guía metodológica que brinda el Ministerio.

Dicho perfil deberá ser avalado por el respectivo Comité Sectorial Regional Agropecuario; luego, la Dirección de Planificación Institucional debe dar el visto bueno para que el proyecto continúe.

La Unidad de Proyectos e Inversión de Planificación Institucional es la encargada de revisar y verificar el contenido del perfil y hace una nota que ratifica la viabilidad técnica, o lo devuelve al organismo regional, para realizarle los ajustes necesarios.

“Efectuados los ajustes correspondientes, el proyecto seguirá con el análisis de requisitos previos y de idoneidad, clasificación y selección de proyectos y aprobación dentro del presupuesto de transferencias”, detalló la funcionaria.

  • Comparta este artículo
Economía

MAG asigna fondos con base en las solicitudes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota