Economía

ICT se opone a recorte de su presupuesto en $7,5 millones

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 02:08 pm

Economía

ICT se opone a recorte de su presupuesto en $7,5 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se opone al proyecto de ley que propone  tomar del presupuesto institucional un monto de $7.5 millones para darle contenido económico a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, las cuales han manifestado encontrarse en una situación de riesgo financiero, luego de la crisis del año 2008.

ICT tiene que tendría que disminuir el presupuesto en campañas internacionales si le recortan el presupuesto. Esta corresponde al 2011 en Estados Unidos y Canadá.
ampliar
ICT tiene que tendría que disminuir el presupuesto en campañas internacionales si le recortan el presupuesto. Esta corresponde al 2011 en Estados Unidos y Canadá. (Archivo)

La moción, aprobada en la última semana, forma parte del proyecto de Ley 19.318 "Programa de Apoyo y Reactivación de las Mipymes del Sector Turismo Costarricense" y que fue dictaminado de forma unánime en la Comisión de Turismo en la Asamblea Legislativa el  16 de abril.

"La Junta Directiva solicita de forma vehemente que se proceda a retirar del conocimiento de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa el citado proyecto, para que de esta manera retomen la mesa del diálogo con los señores y señoras diputadas, con el propósito de buscar una solución que no ponga en riesgo a este Instituto y a la industria turística de Costa Rica", señaló la entidad en un comunicado de prensa.

El presidente a.i de la Junta Directiva del ICT, Gustavo Segura, expresó su preocupación porque de concretarse esta iniciativa, el ICT quedaría golpeado en la estrategia de mercadeo internacional, que ya está planificada y presupuestada y además, colocaría a Costa Rica en una seria desventaja frente a otros países competidores que más bien están aumentando sus presupuestos de mercadeo para atraer a más turistas.

"Costa Rica tiene uno de los presupuestos más pequeños de América Latina para promoción y mercadeo, por lo que de darse esta situación nos coloca en una condición de desventaja respecto de nuestra competencia quienes a la inversa tienen cada vez presupuestos más altos", añadió Segura.

  • Comparta este artículo
Economía

ICT se opone a recorte de su presupuesto en $7,5 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota