Economía

Gobierno sube partida para construir edificios

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Economía

Gobierno sube partida para construir edificios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para el 2016, el Gobierno reforzó el presupuesto de edificaciones, con un incremento del 67% respecto al plan de gastos vigente.

El rubro de las edificaciones forma parte de los gastos de capital.

La suma destinada a edificaciones asciende a ¢47.417 millones, un incremento de casi ¢19.000 millones respecto al presente año.

En la exposición de motivos del proyecto de presupuesto del 2016, el Gobierno explica que el plan incluye recursos para la construcción de la segunda etapa del edificio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el cual forma parte del programa Ciudad Gobierno.

“Con este edificio, la institución pretende concentrar la mayoría de las dependencias que lo conforman; adicionalmente, se albergará el Consejo Nacional de Vialidad y el Consejo Nacional de Concesiones”, señala el documento.

Se prevé que el edificio esté terminado en el 2017.

El programa Ciudad Gobierno consiste en cinco torres de edificios para albergar a 12 ministerios e instituciones. La inversión total en la obra asciende los $300 millones.

Según explicó el Poder Ejecutivo en su página web, Gobiernocr, el proyecto pretende ahorrar al país el gasto por alquileres, el cual alcanzó en el 2014 los ¢32.000 millones.

Más obras. Otras obras que contiene el plan de gastos del 2016 son el reforzamiento estructural de la sede de la Corte Suprema de Justicia, por ¢2.485 millones, y la posterior remodelación de este mismo inmueble por un monto de ¢1.553 millones, más la construcción del edificio de los Tribunales de Jicaral, Puntarenas.

También hay recursos para el mantenimiento del edificio central de la Defensoría de los Habitantes (planchés, rampas, pintura, repellos y canoas) y para la construcción de un centro de acopio y la caseta de seguridad de la Contraloría General de la República.

  • Comparta este artículo
Economía

Gobierno sube partida para construir edificios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota