Economía

Nuevo producto del Banco Nacional

Fondo alquilará casas con opción de compra

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Fondo alquilará casas con opción de compra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nuevo producto financiero reunirá a las personas que buscan una vivienda nueva con inversionistas interesados en los fondos de inversión inmobiliarios.

Los apartamentos de las Torres del  Paseo Colón, en San José,  están en la opción inicial disponible para la compra del Fondo. | ARCHIVO
ampliar
Los apartamentos de las Torres del Paseo Colón, en San José, están en la opción inicial disponible para la compra del Fondo. | ARCHIVO

Ayer, BN Fondos, subsidiaria del Banco Nacional, presentó el fondo BN Vivienda Dólares, una cartera inmobiliaria que ofrece casas con opción de compra.

A su vez, podrá recibir los recursos de personas, físicas o jurídicas, interesadas en la rentabilidad de alquilar inmuebles.

Sin prima. La persona interesada en este tipo de producto financiero podrá eligir la unidad habitacional que desea y el banco realiza una calificación del inquilino, un cliente potencial de una hipoteca.

El cliente entonces suscribe un contrato de arrendamiento con opción de compra y se traslada a vivir en la unidad habitacional; mientras, el fondo adquiere la vivienda.

A partir de ese momento, tendrá hasta cinco años para acumular la prima y después ejercer la opción de compra.

Pablo Montes de Oca, gerente de la subsidiaria, explicó que durante la vigencia del arrendamiento y hasta el ejercicio de la opción de compra el inquilino deberá hacer un pago mensual de alquiler, más un ahorro obligatorio. Este ahorro luego servirá como prima.

A la fecha, el fondo puede ofrecer inmuebles de los desarrolladores Fomento Urbano y Grupo Inmobiliario del Parque, específicamente en Torres del Paseo Colón.

La idea es agrupar casas dentro de un mismo complejo.

Opciones similares. Mutual SFI desarrolló un producto similar.

En mayo del próximo año estará listo el proyecto residencial Las Palmeras, en Heredia, que incluye 233 unidades habitacionales destinadas a la clase media.

  • Comparta este artículo
Economía

Fondo alquilará casas con opción de compra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota