Economía

Primera vez que la agencia evalúa ese país

Fitch asigna calificación de riesgo B+ a Nicaragua

Actualizado el 18 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Economía

Fitch asigna calificación de riesgo B+ a Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 16 de diciembre pasado la empresa estadounidense Cargill inauguró en Nicaragua un centro de almacenamiento refrigerado. Para Fitch, un reto de ese país es mejorar la competitividad y el clima de negocios. | EFE

Managua. Acan-EFE La agencia Fitch Ratings otorgó una calificación de riesgo de B+ con perspectiva estable a la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua, informó este miércoles el Banco Central de ese país.

Es la primera vez que la agencia califica a Nicaragua, explicó la autoridad monetaria en un comunicado.

De acuerdo con las definiciones de Fitch, la B+ se otorga a emisiones altamente especulativas. Implica una calidad crediticia significativamente más vulnerable respecto de otros emisores del país.

La calificación de Fitch Ratings se sustenta en los siguientes factores: la tendencia positiva del crecimiento económico, la consolidación macroeconómica, el historial de política fiscal prudente y reducción de deuda, de acuerdo con el banco emisor.

También se analiza la capacidad del país para enfrentar choques externos y desastres naturales como resultado del fortalecimiento de las reservas internacionales y el financiamiento contingente de organismos multilaterales.

Por otra parte, Fitch Ratings afirmó que el país deberá seguir haciendo esfuerzos para superar las debilidades estructurales de la economía, mejorar la competitividad y el clima de negocios.

Según el Banco Central, la calificación de Fitch Ratings confirma la estabilidad macroeconómica de Nicaragua, destacada en los últimos años por organismos internacionales y agencias especializadas, y consolida el estatus de Nicaragua con respecto a la región centroamericana.

Con esta B+, Nicaragua se ubica en el mismo escalón que El Salvador, pero aún está por debajo de Guatemala (BB), y Costa Rica (BB+).

  • Comparta este artículo
Economía

Fitch asigna calificación de riesgo B+ a Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota