Economía

Fideicomiso emisor de bonos de Altara El Tucano incumple pago de obligaciones financieras

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 06:45 pm

En total la emisión ha sido por $7 millones en tres series

Economía

Fideicomiso emisor de bonos de Altara El Tucano incumple pago de obligaciones financieras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fideicomiso Altara El Tucano hizo una emisión por $7 millones en bonos.
ampliar
El fideicomiso Altara El Tucano hizo una emisión por $7 millones en bonos. (ARCHIVO)
El fideicomiso para la emisión de bonos Altara El Tucano Scotiabank de Costa Rica cesó el pago de sus obligaciones con los inversionistas debido a que al 29 de noviembre del 2013 no había recibido los recursos para el pago del principal y de intereses para las emisiones realizadas.

El anunció lo hizo Scotiabank de Costa Rica en su condición de fiduciario en un comunicado de "hecho relevante" del pasado 29 de noviembre.

El instrumento se creó para emitir bonos para financiar la compra del hotel El Tucano, ubicado en San Carlos de Alajuela. Dichos bonos fueron adquiridos por inversionistas sofisticados, quienes recibirían el principal e intereses provenientes de la operación turística y de la venta de 2.000 membrecías para un club privado que se desarrollaría de manera paralela al complejo.

Según el documento, el fiduciario (Scotiabank) está iniciando el proceso de ejecución de la garantía, pero antes concedió un plazo de 30 días hábiles al fideicomitente (las sociedades Altara El Tucano Resort y Villa Playa Dorada) para que haga los aportes adeudados. Dicho periodo caduca el 14 de enero del 2014.

Este fideicomiso fue enlistado en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI) el 19 de noviembre del 2012. El fideicomisario son los inversionistas que compraron los bonos emitidos.

En total, la emisión ha sido por $7 millones en tres series, cuyo monto tuvo como propósito la compra del 100% de las acciones comunes de Villas Playa Dorada, firma dueña del Hotel El Tucano.

Las emisiones salieron al mercado bajo de la modalidad de Oferta Pública Restringida, lo que implica que solo podían ser adquiridas por inversionistas sofisticados y tenían vencimientos en el 28 de noviembre del 2013, 2014 y 2015.

El pasado 28 de noviembre, la firma calificadora SCR Riesgo varió la calificación que tenía este emisor, al otorgarle la denominada scrD, correspondiente a las emisiones que tengan suspendidos los pagos de los intereses y el capital en términos y plazos pactados. Específicamente esa modificación se dio por el incumplimiento en el pago de los bonos de la serie A, que venció el pasado 28 de noviembre y que es por $1 millón.

  • Comparta este artículo
Economía

Fideicomiso emisor de bonos de Altara El Tucano incumple pago de obligaciones financieras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota