Economía

Ministro de Hacienda visitó WAshington

FMI prevé déficit menor a 6,7% del PIB para 2015

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

FMI prevé déficit menor a 6,7% del PIB para 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, informó ayer de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que para el 2015 el déficit del Gobierno será menor al 6,7% de la producción interna (PIB), que fue incluido en el Proyecto de Ley de Presupuesto de la República para el próximo año.

Fallas explicó que esa es una proyección pasiva, pues no considera los efectos de las medidas que se están tomando, ya que no están cuantificadas.

El ministro repasó ayer, en conferencia de prensa, los resultados de su viaje a Washington la semana pasada, al cual lo acompañó también el presidente del Banco Central, Olivier Castro, entre otros funcionarios.

Fallas detalló que se reunieron con los organismos internacionales y conversó vía telefónica con dos agencias calificadoras: Fitch Ratings y Standard & Poor’s.

A todos les explicaron la política económica del actual Gobierno y las medidas que están tomando para atacar el déficit fiscal.

Reiteró que en diciembre enviarán el proyecto de ley para transformar el impuesto de ventas en un tributo al valor agregado y el próximo año la reforma al tributo sobre la renta. También negocian un crédito de apoyo presupuestario.

  • Comparta este artículo
Economía

FMI prevé déficit menor a 6,7% del PIB para 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota