Economía

Reduce estímulo

FED recorta programa de estímulo económico

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:00 am

Economía

FED recorta programa de estímulo económico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Janet Yellen cree que la economía de EE. UU. aún requiere ayuda.   | AFP
ampliar
Janet Yellen cree que la economía de EE. UU. aún requiere ayuda. | AFP

Washington y San José. EFE, AP y Redacción La Reserva Federal (FED) de EE. UU. anunció ayer que subirá los tipos de interés a mediados del 2015 a un ritmo más rápido de lo previsto anteriormente.

Para finales de 2015, las tasas estarán por encima del 1,25% y en el 2,5% para finales de 2016. Actualmente, los intereses de la Reserva Federal están en un rango de 0 a 0,25%, los más bajos de la historia.

Por ahora, la FED decidió mantener sus tipos de interés cercanos a cero y recortar, de nuevo, su programa de estímulo monetario en $10.000 millones mensuales.

Los miembros del Comité del Mercado Abierto de la FED acordaron rebajar el programa de compra de bonos y valores hipotecarios a $35.000 millones mensuales.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, piensa que la economía estadounidense aún no está suficientemente saludable, para crecer a un ritmo uniformemente fuerte, sin ayuda.

Efecto local. Alberto Franco, economista de Ecoanálisis, consideró que las tasas bajas en EE. UU. darán un respiro al gobierno de Costa Rica, a las empresas públicas, y a los deudores privados locales con créditos en dólares.

“Por otro lado, las bajas tasas de interés en dólares continuarán siendo un factor que, tomado aisladamente, continuará desalentando, en términos relativos, las inversiones financieras en esa moneda”, explicó Franco.

Según el blog Pulso Bursátil, de Aldesa Puesto de Bolsa, el anuncio de la FED trajo tranquilidad al mercado al dar una visión optimista.

  • Comparta este artículo
Economía

FED recorta programa de estímulo económico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota