Economía

$2.416 millones

Congreso de Panamá aprobó el presupuesto del Canal

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Economía

Congreso de Panamá aprobó el presupuesto del Canal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá.Acan-efe La Asamblea Nacional de Diputados aprobó ayer, en tercer y último debate, el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año 2015, por un total de $2.416 millones, informó la Administración de la vía interoceánica.

La ACP explicó, en un comunicado, que el presupuesto tramitado se basa en las proyecciones de los ingresos esperados del Canal, sobre todo provenientes de los peajes por el tránsito de naves, pero también por la producción de agua y de energía eléctrica.

Las autoridades del canal de Panamá esperan aportar al Tesoro panameño, en el 2015, cerca de $2.000 millones.

Del presupuesto aprobado para el próximo año, $291 millones se destinarán a proyectos dirigidos a aumentar la eficiencia del Canal, a mejorar la confiabilidad de su sistema eléctrico, proteger la calidad del agua en la cuenca de la vía y al cumplimiento de la Ley N.° 28, del 17 de julio del 2006, que comprometió la construcción del nuevo puente en el sector del Caribe.

Una vez aprobado en el Parlamento, el presupuesto será efectivo después de que lo firme el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela –que no se espera se demore pues fue propuesto por su gabinete–, y de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

El canal de Panamá, por donde pasa cerca del 6% del comercio mundial, genera el 26% de su producto interno bruto (PIB) para la economía de este país de América Central .

  • Comparta este artículo
Economía

Congreso de Panamá aprobó el presupuesto del Canal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota