Economía

CCSS vuelve a cerrar el hotel La Condesa

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 03:48 pm

En esta ocasión de trata del cobro de de ¢87 millones de un total por ¢266 millones que adeuda a la seguridad social

Economía

CCSS vuelve a cerrar el hotel La Condesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) volvió a gestionar este viernes el cierre del hotel La Condesa, en San Rafael de Heredia, el cual se efecturá por cinco días e inclusive puede prorrogarse por un plazo similar.

El hotel La Condesa se ubica en San Rafael de Heredia.
ampliar
El hotel La Condesa se ubica en San Rafael de Heredia.

En esta ocasión de trata del cobro de ¢87 millones de un total de ¢266 millones que debe la empresa "La Condesa Hotel S.A" a la seguridad social del país por morosidad patronal.

El cierre actual es por cinco días y puede extenderse otros cinco días, si no se cancela lo adeudado o se llega a un arreglo de pago.

"Para realizar este cierre, se le notificó al patrono la deuda, se siguió el debido proceso y se le dieron las garantías de defensa constitucionales. Además, el patrono tuvo la posibilidad de concretar un arreglo de pago, conforme la normativa de la CCSS. Dado que al finalizar el procedimiento del cierre no se dio el pago o la formalización de un arreglo, se procedió con la ejecución del cierre material del negocio el día de hoy", explicó Luis Diego Calderón, director de Cobros de la CCSS.

La Caja está habilitada por ley para hacer cierres a comercios por un plazo máximo de cinco días cada vez que vence un monto parcial de la deuda total. Si las empresas tienen más deudas y se inician nuevos procesos, esto puede derivar en más cierres.

En marzo anterior, el hotel ya había estado en apuros y debió apresurarse a hacer un pago para evitar el cierre de sus instalaciones.

A inicios del mes pasado, la empresa también fue objeto de un embargo por parte de un Juzgado de Trabajo de Heredia por una demanda laboral

  • Comparta este artículo
Economía

CCSS vuelve a cerrar el hotel La Condesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota