Economía

Ventas menores a las previstas

BlackBerry perdió $965 millones en el segundo trimestre

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 07:45 am

Empresa registró una reducción del 45% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior

Economía

BlackBerry perdió $965 millones en el segundo trimestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Toronto

El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry perdió $965 millones en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2014, que comenzó en marzo pasado, tras registrar una reducción del 45% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sede de BlackBerry en Kanata en Ottawa. El fabricante de móviles anunció pérdidas en el segundo trimestre del año fiscal.
ampliar
Sede de BlackBerry en Kanata en Ottawa. El fabricante de móviles anunció pérdidas en el segundo trimestre del año fiscal. (EFE)
BlackBerry, que ya adelantó la semana pasada que tenía pérdidas de casi $1.000 millones, dijo que sus ingresos durante el segundo trimestre ascendieron a $1.600 millones, frente a los $2.900 millones de hace un año.

El fabricante de celulares también señaló que sus ventas de teléfonos fueron 3,7 millones de unidades.

Pero la cifra fue muy inferior a lo previsto por la compañía. La práctica totalidad de las pérdidas del trimestre, $934 millones, se debieron a que millones de unidades de teléfonos con el nuevo sistema operativo BB10 se quedaron sin vender en las tiendas.

El presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo a través de un comunicado que están "muy descontentos con los resultados operacionales y financieros de este trimestre" y que ha anunciado "una serie de grandes cambios para responder al competitivo ambiente de hardware y nuestra estructura de costes".

Pero Heins destacó que a pesar del revés, la compañía "es financieramente fuerte" al estar en posesión de $2.600 millones de dólares en efectivo y ninguna deuda.

BlackBerry anunció la pasada semana que despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, para reducir sus costes ante los malos resultados de ventas de los productos BB10, precisamente aquellos en los que había depositado todas sus previsiones de recuperación.

El fabricante quiere reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.

La semana pasada, BlackBerry anunció también que su accionista mayoritario, el fondo de inversiones Fairfax Financial Holdings, ha ofrecido comprar la compañía por $4.700 millones al ofrecer $9 por cada acción de BlackBerry que no posee.

  • Comparta este artículo
Economía

BlackBerry perdió $965 millones en el segundo trimestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota