Economía

Bancos rediseñan créditos de vivienda para atraer a visitantes de Expoconstrucción

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 10:55 am

Entidades lanzan productos nuevos en el marco de feria especializada

Economía

Bancos rediseñan créditos de vivienda para atraer a visitantes de Expoconstrucción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Periodos temporales de tasas de interés fijas, plazos cortos de aprobación y la moneda de preferencia del cliente son parte de las estrategias que utilizarán los bancos para colocar créditos de vivienda durante la Expoconstrucción, que comenzó este miércoles.

La Expoconstrucción 2014 se llevará acabo en el Centro de Eventos Pedregal, entre el 19 y 23 de febrero.
ampliar
La Expoconstrucción 2014 se llevará acabo en el Centro de Eventos Pedregal, entre el 19 y 23 de febrero. (Adriana Araya.)
Así las cosas, cada entidad financiera rediseña sus préstamos hipotecarios para ajustarse a lo que buscan las personas que desean construir o comprar un inmueble.

Un crédito en colones con tasa fija de 10% por 10 años y que se comienza a pagar después del mes 10 es la principal apuesta del Banco de Costa Rica (BCR). Para aquellos que deseen un crédito en dólares, se ofrecerá tasa fija de 8%, por 8 años.

Además, tiene otras ofertas con tasa escalonada que inicia con una tasa fija del 8%, por un período determinado, y luego tasa variable. En relación al plazo, el BCR brinda la opción de hasta 30 años (colones) y 25 años (dólares).

Davivienda, por su parte, participará por segundo año consecutivo con su oferta 90/60/90 que ofrece: 90 minutos de pre aprobación de crédito, 60 meses de seguro gratis sobre el menaje y 90 días para realizar el pago de la primera cuota.

"El banco brinda financiamiento de hasta el 80% del valor del inmueble, con un plazo de 30 años si el crédito es en colones o de 25 años si es en dólares. En caso de proyectos precalificados, el monto del crédito cubre el 85% del financiamiento del valor del inmueble" explicó Marcela Gómez, gerente de Productos Activos de Davivienda.

"Para esta oferta de Expo Construcción, Davivienda decidió mantener uno de los beneficios más apreciados por nuestros clientes en el año anterior, y se trata de 90 días para pagar la primera cuota, brindándoles tranquilidad mientras se organizan en su nuevo hogar", aseveró Marcela Gómez.

Para préstamos de vivienda, el Banco Nacional tiene a disposición BNVivienda-Colones, con condiciones especiales en la moneda local: 40 años plazo, tasas semifijas los primeros años y la posibilidad de financiar hasta el 90% con fiadores.

Además el Banco Nacional prestará hasta el 90% del costo de la propiedad con fiador, en solicitudes hasta ¢100 millones y en créditos en dónde va a vivir el deudor.

El Nacional también ofrece tasas especiales a proyectos de vivienda certificados por la Cámara Costarricense de la Construcción.

PUBLICIDAD

Los créditos hipotecarios a la medida -según las condiciones financieras del cliente- y un plan de asistencia para el hogar, son las dos novedades que Bancrédito ofrecerá, a partir de este miércoles, a todos los asistentes a Expoconstrucción.

De acuerdo con Gerardo Porras, gerente de Bancrédito, el banco brindará asesorías personalizadas para ajustar las condiciones del crédito a las necesidades financieras del cliente. Además, agregó, los créditos hipotecarios se aprobarán en sólo 10 días, y todas las operaciones superiores a los ¢25 millones estarán exentas del pago de honorarios legales.

El banco Popular estableció la tasas en colones en 8,5% anual; la de Vivienda en Dólares en 7,5% anual y la línea de Vivienda Total en 10,5% anual (con este producto el Banco financia a sus clientes hasta el 100% del valor del avalúo de la propiedad). En todos los casos la tasa de interés será fija los primeros 18 meses.

Otras entidades financieras que participantes son: BAC San José, BCT, Citibank, Banco General, Lafise, Grupo Mutual, Mucap y Scotiabank.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos rediseñan créditos de vivienda para atraer a visitantes de Expoconstrucción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota