Economía

Argentina da nuevo aire a negociación con Club de París

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 04:49 pm

País suramericano mantiene deuda con el Club desde el 2001

Economía

Argentina da nuevo aire a negociación con Club de París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires

Argentina dio un nuevo impulso a las negociaciones con el Club de París por la deuda de unos $10.000 millones impaga desde 2002 y cuya cancelación ayudaría al país sudamericano a retornar al mercado de capitales en momentos en que padece una fuerte caída de sus reservas internacionales.

Argentina mantiene la deuda con el Club de París desde el 2001.
ampliar
Argentina mantiene la deuda con el Club de París desde el 2001. (Google Maps)
El ministro de Economía, Axel Kicillof, se entrevistó el lunes en París con el presidente del organismo, Ramón Fernández. "Se ha consolidado la posibilidad de avanzar con las negociaciones entre las partes", dijo el funcionario argentino en un comunicado.

"Se trató de una reunión ampliamente positiva", agregó Kicillof, quien adelantó que el martes ofrecerá más detalles de las negociaciones a su regreso a Buenos Aires.

Argentina mantiene la deuda con el Club de París desde el 2001, cuando declaró la mayor cesación de pagos de la historia financiera mundial por unos $100.000 millones.

Desde entonces, canceló su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lanzó un plan de pagos con una fuerte quita que fue aceptado por más del 90% de los acreedores privados.

El país sudamericano mantiene desde hace tiempo negociaciones con el Club de París, organismo de crédito integrado por las economías más poderosas del mundo, pero la falta de consenso en las condiciones de pago frenó cualquier acuerdo.

Este nuevo acercamiento coincide con un momento de debilidad del gobierno argentino por la salud de la presienta Cristina Fernández y de fragilidad de su economía con una fuerte caída de las reservas del Banco Central como consecuencia de la política cambiaria.

  • Comparta este artículo
Economía

Argentina da nuevo aire a negociación con Club de París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota