Economía

Conassif lo designó esta mañana

Álvaro Ramos será el nuevo superintendente de pensiones

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 12:21 pm

Sustituirá a Édgar Robles, a partir del próximo 19 de junio

Economía

Álvaro Ramos será el nuevo superintendente de pensiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), designó esta mañana a Álvaro Ramos Chaves como superintendente de Pensiones, puesto que ocupará a partir del viernes 19 de junio del 2015 y por un plazo de cinco años.

Ramos sustituirá a Édgar Robles, quien tiene cinco años de ocupar el puesto y además fue siete años intendente.

"La labor del señor Robles se puede caracterizar por la entrega, dedicación, esmero, rigurosidad, pero sobre todo, por su valentía en atender la problemática de los regímenes básicos de pensiones. Su invaluable trabajo en la Supen ha fortalecido el sistema nacional de pensiones y ha logrado mejorar la seguridad social de todas las generaciones del país", señaló el Conassif esta mañana al referirse al superintendente saliente.

Álvaro Ramos fue viceministro del Ministerio de Hacienda.
ampliar
Álvaro Ramos fue viceministro del Ministerio de Hacienda. (María Andrea García/Archivo)

Ramos  se desempeña actualmente como profesional en Investigación del Banco Central de Costa Rica. En el pasado fue viceministro de Hacienda y director general de Hacienda. En el campo docente funge como profesor de la Universidad de Costa Rica.

Ramos es hijo del exministro de Gobernación y Policía, Álvaro Ramos (1986-87) y fue un estudiante destacado.

En una entrevista publicada el 9 de julio del 2012 en este diario, cuando se le nombró viceministro de Hacienda, Ramos contó que cuando tenía año y medio le diagnosticaron sordera, y desde ahí estuvo cinco años en el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Guell, en terapia del lenguaje.

El kínder, la preparatoria y el primer grado los cursó en la Escuela Laboratorio de la Universidad de Costa Rica y, después de algunas angustias, ingresó a segundo grado a la Escuela Los Ángeles donde hizo su primaria y secundaria.

Se graduó con honores como bachiller en Economía de la Universidad de Costa Rica, así como en su bachillerato en Informática Administrativa de la Universidad Estatal a Distancia y tiene un doctorado en Economía en la Universidad de California en Berkeley,

  • Comparta este artículo
Economía

Álvaro Ramos será el nuevo superintendente de pensiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota