Economía

precio bajó 3,81%

Acción de Apple cae por problemas con el iPhone

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Acción de Apple cae por problemas con el iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

John Mihalkovic, de Virginia Beach, compró un iPhone 6 Plus.  | AP
ampliar
John Mihalkovic, de Virginia Beach, compró un iPhone 6 Plus. | AP

AP.San Francisco Las acciones de Apple cayeron 3,81% el jueves, después de que algunos clientes se quejaron de que una actualización de software les impedía hacer llamadas con sus nuevos iPhones, mientras otros señalaron que el modelo de iPhone más grande tiende a doblarse.

Apple perdió $3,88, para cerrar en $97,87, en un fuerte volumen de transacciones.

Esta situación contrasta con lo ocurrido el lunes cuando las acciones de Apple subieron un leve 0,02% en el mercado tecnológico Nasdaq tras anunciarse que había vendido diez millones de la última edición de su popular teléfono iPhone durante el fin de semana.

Los nuevos teléfonos de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros) , son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los $199 a los $499 en el mercado estadounidense, con contratos a dos años.

La caída de Apple ayer ocurrió luego de que la empresa anunció que había retirado una actualización de software que impidió a los usuarios hacer llamadas telefónicas. Otros se quejaron de que sus nuevos iPhones se doblaban si se sentaban sobre ellos.

Si bien el problema de doblarse podría no ser generalizado, Apple se vio obligado a retirar la actualización de software debido a problemas técnicos que parecían afectar, principalmente, a los clientes que habían comprado los nuevos modelos iPhone 6 y 6 Plus.

La noche del miércoles, la empresa ofreció a los usuarios una manera de revertir la actualización proporcionada anteriormente durante el día.

  • Comparta este artículo
Economía

Acción de Apple cae por problemas con el iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota