Incluye acciones como protección de naturaleza, mejor uso del agua, limpieza de ríos y playas y reciclaje

Por: Patricia Leitón 6 marzo
Según Fifco, Imperial se convirtió en la primera cerveza 'agua positiva' del mundo.
Según Fifco, Imperial se convirtió en la primera cerveza 'agua positiva' del mundo.

Florida Ice and Farm (Fifco) lanzó este lunes su nueva estrategia Air brands, mediante la cual sus principales marcas se comprometen a no generar ninguna huella ambiental o social, sino más bien a agregar un valor positivo.

La iniciativa implica, entre otras cosas, que sus marcas sean carbono positivas, es decir, que sus procesos fijen más carbono del que producen.

Otros ejemplos de esta estrategia son la utilización de agua llovida, voluntariado para limpieza de ríos y playas y reciclaje de sus envases.

Además, buscan erradicar la pobreza entre sus trabajadores, explicó Ramón Mendiola, director general de Fifco.

Otras acciones que se aplicarán son reducir el azúcar y el sodio de sus alimentos e introducir nutrientes, así como promover el consumo moderado de licor.

Esta estrategia es parte de los siete compromisos de la compañía que son:

-Completar un millón de horas de voluntariado

-Ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar

-Ser un referente del consumo inteligente de bebidas y alimentos

-Erradicar la pobreza a lo interno

-Ser empresa agua, residuos y carbono positiva

-Lograr 100% de reciclaje en los envases

-Liderar con marcas que hacen del mundo un mejor lugar para vivir.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas, explicó que se basan en un concepto de economía circular. La economía lineal produce y desecha, la circular reutiliza.

El objetivo es que sus marcas sean "tan livianas como el aire", esto implica que la sociedad no sienta su producción, ni ambiental ni socialmente. Para medir el progreso crearon un índice de sostenibilidad de marca.

Fifco tiene 1.500 marcas y escogieron siete para comenzar las mediciones.

La primera marca Air brands es la cerveza Imperial, la cual redujo en un 44% el uso del agua en una década, con lo que se convirtió en la primera cerveza "agua positiva" en el mundo. Esto significa que compensa más agua que la que utiliza por medio de programas de protección a la naturaleza.

La iniciativa de "agua positiva" se trabaja en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) y las comunidades.

Etiquetado como: