Por: Óscar Rodríguez 10 agosto, 2013

Distintas ferias los fines de semana se convierten en vitrina para que las mujeres empresarias muestren sus creaciones y productos a mayor cantidad de personas.

Adriana Jiménez ofrece pasteles en la Feria del Regalo. | JORGE ARCE
Adriana Jiménez ofrece pasteles en la Feria del Regalo. | JORGE ARCE

Los organizadores de este tipo de eventos aprovechan las fechas festivas para promover sus actividades. Este sábado y domingo, la proximidad del Día de la Madre congrega cinco actividades con mujeres emprendedoras.

“Hemos logrado alcanzar a más gente y crear una comunidad de apoyo y referencia. Entre todas se ayudan y se logra establecer una red de contactos importantes”, explicó Ana Elena Rodríguez, creadora de El Mercadito que realiza, este fin de semana, la feria en Plaza Tempo, en Escazú.

La Cámara de Comercio celebra la segunda edición de Arte Mujer 2013, con participación de 40 profesionales, en Multiplaza Escazú.

“Reconocemos a la artista de Costa Rica como una microempresaria que requiere de espacios y oportunidades”, dijo Marilyn Batista, presidenta del programa.

Por otro lado, el centro ferial Buscomi (diagonal a Burger King de La Uruca), alberga la Feria del Regalo. En esta ocasión serán cerca de 66 expositores.

Otra opción la ofrece el Instituto Mixto de Ayuda Social con su exposición empresarial en las instalaciones del Cenac, frente al Parque España. Por su parte, el Banco Nacional realiza desde ayer y hasta hoy un encuentro de mujeres empresarias en el parque Central de San José, con 150 participantes. Colaboró Andrea Rodríguez.