Economía

Empresas organizan sus propias ferias de empleo

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 02:19 pm

Universal ofrecerá 300 puestos el 28 y 29 de julio

Citi y McDonalds reclutaron 550 personas en junio y julio

Economía

Empresas organizan sus propias ferias de empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Las empresas están muy activas en la organización de ferias de empleo. El próximo 28 y 29 de julio Tiendas Universal realizará la feria anual de empleo en la cual ofrecerá 300 puestos.

La empresa financiera Citi realizó su propia feria el sábado 19 de julio en su Campus Citi, en Heredia para ofrecer 500 trabajos y McDonald’s también hizo la suya el 26 de junio pasado en la cual ofreció 50 plazas.

Feria de empleo en Citi.
ampliar
Feria de empleo en Citi. (Archivo)

En el caso de Tiendas Universal, la feria se realizará en el Edificio Centro Colón en Paseo Colón, en la puerta este, que está sobre la calle 38.  De 9 am a 3 pm.

Se abrirán las plazas de temporada para cubrir las necesidades de cadena en las áreas de recepción, gestión preventiva, vendedores, cajeros, bodega, mantenimiento y decoración.

Los interesados deben presentar su currículo  actualizado, fotografía reciente, dos cartas de recomendación  y  hoja de delincuencia original.

La empresa ofrece asociación solidarista, médico de empresa,  descuentos en las compras de colaboradores y las garantías de ley, explicó Kattia Rodríguez, gerente de recursos humanos de Universal.

En Citi, Marianella Pérez, directora de recursos humanos del Centro de Servicios Compartidos de Citi en Costa Rica, informó que 1200 llegaron a la feria.

“La feria fue todo un éxito,  recibimos más de 1200 personas en su mayoría de perfil profesional quienes tuvieron la oportunidad de conocer qué hace nuestro Centro de Servicio y cuáles son los procesos que manejamos a nivel regional y global”, explicó Pérez.

Este Centro inició operaciones en el 2008 con 30 personas y actualmente tiene cerca de 1.000 empleados que proveen servicios en inglés, español y portugués a operaciones de Citi ubicadas en 23 países de América y Asia.  

El Centro es parte de la División de Operaciones y Tecnología en Citi y tiene un rol crítico en apoyar las operaciones de finanzas, contabilidad, compras, riesgo y otras actividades relacionadas de la corporación, explicó Pérez.

Consultada sobre si todavía quedan plazas disponibles. Pérez detalló que continuarán contratando en el futuro para estas mismas áreas.“Actualmente tenemos más de 80 posiciones abiertas, sin embargo se van a estar abriendo más durante el año ya que tenemos un crecimiento confirmado de más de 400 posiciones para los próximos 12 meses”, añadió.

PUBLICIDAD

Pérez recomendó a los interesados que estén ingresen a la página web periódicamente debido a que constantemente se estarán abriendo nuevas posiciones por lo tanto si no fueron seleccionados para una posición podrían aplicar para otras en el futuro.

No fue posible tener una opinión de la empresa Arcos Dorados, que opera la franquicia de McDonald’s, sobre los resultados de su feria.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresas organizan sus propias ferias de empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota