Ministerio de Trabajo asegura que visita del primer día fue multitudinaria

 16 septiembre, 2013

San José

La feria para jóvenes que no estudian ni trabajo "Reto Empléate" comenzó este lunes, en el Antigua Aduana en San José, con 1.500 citas, aseguró la oficina de prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Karina Orozco, de 20 años, pudo estudiar la carrera de mecánica automotriz con el programa Empléate
Karina Orozco, de 20 años, pudo estudiar la carrera de mecánica automotriz con el programa Empléate

"Miles de personas jóvenes, que actualmente no estudian ni trabajan, asistieron este lunes al reto del Gran Área Metropolitana, para conocer de cerca las carreras técnicas que se ofrecen y empezar a estudiar al iniciar el año 2014", señaló la entidad.

Las actividades de esta iniciativa están dirigidas a jóvenes entre 17 y 24 años que no estudian ni trabajan, conocidos como ninis, y que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

El objetivo es mejorar sus posibilidades de acceder a empleos de calidad, por medio de la formación técnica, en aquellas áreas con mayor demanda insatisfecha, es decir, según las exigencias del mercado laboral.

"El estudio es la llave para que ustedes puedan prosperar. Nunca se termina, cuando uno cree haber terminado porque recibió un título, descubre que hay mucho más cosas por aprender", dijo Olman Segura Bonilla, ministro de Trabajo, a los asistentes.

El Reto Empléate se extenderá hasta este martes, para cuando se espera haber atendido a más de 3.000 personas jóvenes.

Las personas inetresadas deben llamar al número teléfónico 800-EMPLEATE y pedir una cita. Todavía hay espacios.

Etiquetado como: