Actividad tiene por objetivo orientar al público sobre el conocimiento y el uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios del país

Por: Andrea Rodríguez Valverde 23 octubre, 2013

San José

Un total de 17 entidades, entre operadores bancarios y financieros, participarán de la cuarta feria nacional de educación financiera: "Finanzas saludables para vivir mejor", a celebrarse el próximo jueves 31 de octubre.

La actividad tendrá lugar en el Parque Juan Rafael Mora, ubicado frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este es el cuarto año consecutivo en que se realiza la feria de educación financiera.
Este es el cuarto año consecutivo en que se realiza la feria de educación financiera.

Grupo Mutual, Coopeande, Banco de Costa Rica, Coopeservidores, Banco Nacional, Davivienda y Mucap, serán algunas de las entidades que estarán brindando información tanto de sus servicios como consejos, al público participante.

Este año se sumaron al evento instituciones como el Conassif, Sugef, Sugeval, Supen y Sugese.

Durante la feria, los bancos y demás instituciones financieras estarán brindando asesoría, consejo y recomendaciones sobre la importancia del ahorro para mejorar las finanzas personales y familiares; así como dar a conocer los distintos servicios bancarios y financieros y cómo hacer un uso correcto de los mismos para que operen en su beneficio.

"El objetivo primordial de la feria es promover la cultura financiera a través de actividades que orienten al público sobre el conocimiento y uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios", dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos, organizadores del evento.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic) y la Municipalidad de San José (MSJ), serán otras de las instituciones que se harán presente.