Nuevo vuelo para envíos internacionales estará disponible cinco veces por semana

Por: Andrea Rodríguez Valverde 28 agosto, 2014

San José

La compañía mundial de envío de paquetería, FedEx, anunció este jueves la disposición de un primer avión carguero de FedEx Express hacia Costa Rica que brindará servicio directo y diario a los envíos internacionales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma, el servicio pretende aumentar considerablemente la capacidad de carga para los envíos desde Costa Rica hacia otros países.

Fedex
Fedex

Se estima que la entrega de un paquete a un destino como Miami, o al resto de los Estados Unidos, demore un día, tras el nuevo vuelo.

"El creciente mercado costarricense aprovechará mayor capacidad y los mejores horarios de recolección del mercado. El nuevo vuelo está disponible cinco veces por semana", se lee en el comunicado.

Julio Barrionuevo, vicepresidente senior de operaciones en México, América Central y el Caribe – dentro de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express-, aseguró que con el anuncio, se puede prestar un servicio superior a centenares de empresas globales que ya aprovechan el mercado costarricense.

"El servicio directo y los horarios de recolección extendidos son especialmente beneficiosos para la concentración de exportadores de la industria de ciencias biológicas y de productos de salud basados en Costa Rica", comentó.

Empresas de casilleros instaladas en el país, como Aerocasillas, subcontratan servicios similares al anunciado para el transporte de los productos adquiridos por sus clientes.

La División de América Latina y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea aproximadamente 19.000 personas