Plazo para dicha actualización arrancó desde el 1 de octubre anterior

Por: Andrea Rodríguez Valverde 21 octubre, 2014

San José

Los exportadores costarricenses de aliementos que tengan a Estados Unidos como uno de sus destinos, deberán actualizar sus registros ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de finalizar el año.

El puerto de Caldera y la distancia a los aeropuertos Daniel Oduber y Juan Santamaría valieron para escoger a Puntarenas. | ARCHIVO/JORGE ARCE
El puerto de Caldera y la distancia a los aeropuertos Daniel Oduber y Juan Santamaría valieron para escoger a Puntarenas. | ARCHIVO/JORGE ARCE

De acuerdo con una alerta comercial emitida por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), todas aquellas empresas que manufacturen, procesen, empaquen o almacenen alimentos para consumo humano o animal y lo exporten hacia ese país, deberán renovar su registro ante la organización como parte de las medidas que contempla la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés).

El plazo para realizar dicha actualización arrancó desde el 1 de octubre pasado, y se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo.

Según se lee en la alerta, los exportadores deben considerar que el proceso de actualización es diferente al de renovación del registro. Para lo anterior, se debe ingresar al enlace www.access.fda.gov y acceder al módulo FURLS (Food Facility Registration Module).

"Estados Unidos es el principal destino para las exportaciones del sector agroalimentario, para el cual el registro ante la FDA es indispensable, de allí que las empresas costarricenses deben tener presente el proceso de renovación bienal", detalló Procomer.

Datos de la Promotora aseguran que las exportaciones costarricenses hacia Estados Unidos alcanzaron los $3.051 millones al mes de agosto, de los cuales un 34% corresponden a ventas del sector agroalimentario.

Etiquetado como: