7 febrero, 2013

Guatemala (AFP). La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica (Fecaexca) anunció su apoyo a la candidatura de la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, para presidir la Organización Mundial de Comercio (OMC), según un comunicado divulgado este jueves en Guatemala.

“Las diferentes (asociaciones) gremiales que conformamos la Fecaexca hemos realizado las consultas pertinentes a lo interno del sector público-privado de nuestros respectivos países a efecto de tener un consenso referente a esta postulación, encontrando coincidencia y anuencia en apoyar esta iniciativa", indica la nota de prensa divulgada por la gremial de exportadores guatemalteca.

Asimismo, aclara que tomaron la decisión debido a la "preparación profesional, académica y virtudes personales que demuestran la trayectoria" de la ministra costarricense.

González es una de los nueve candidatos para sustituir a Pascal Lamy al frente de la OMC a partir del 1 de septiembre de este año.

El proceso de selección concluirá con una decisión del Consejo General de la OMC a más tardar el 31 de mayo próximo.

Etiquetado como: