210 empresas y 78 desarrolladoras participarán este año en la actividad

Por: Manuel Avendaño A., Marvin Barquero 10 febrero, 2016

Casas desde los $45.000 y hasta $1.000.000 se ofrecerán en la edición del 2016 de Expoconstrucción y Vivienda, que se realizará del 17 al 21 de febrero, en el centro de eventos Pedregal, en San Antonio de Belén.

Así lo anunció ayer la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), entidad que organiza la actividad. Este año será la edición número 18.

Algunas entidades financiera, por su parte, adelantaron que llegarán a la feria con diversos beneficios para quienes la visiten en busca de casa.

La CCC informó de que 210 empresas participarán en la feria, donde además 78 desarrolladoras tendrán diferentes opciones de vivienda, entre las que se encuentran casas en residenciales y edificios de apartamentos. La mayoría de proyectos se concentra en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Randall Briceño, presidente de la Comisión Expoconstrucción y Vivienda, explicó que en el evento habrá 628 puestos de exposición que se dividen en materiales y acabados, desarrollo de viviendas y productos de créditos para comprar casa.

Randal Briceño, presidente de la Comisión Expocostrucción y Vivienda 2016 (izquierda), explicó que la feria tendrá la participación de 210 empresas este año
Randal Briceño, presidente de la Comisión Expocostrucción y Vivienda 2016 (izquierda), explicó que la feria tendrá la participación de 210 empresas este año

La entrada a la actividad será gratuita el miércoles 17 de febrero. Luego tendrá un costo de ¢1.000 por persona, el jueves y viernes. Para el sábado y domingo, costará ¢2.000. Si va en automóvil, deberá pagar ¢3.000 de estacionamiento.

Briceño comentó que esperan recibir a 45.000 visitantes en la edición número 18 de la Expoconstrucción y Vivienda, que se desarrollará este año.

Oferta de créditos. Catorce entidades ofrecerán diferentes productos de crédito para financiar la compra de vivienda.

Briceño agregó que los bancos y entidades financieras participantes "afinarán" sus números para ofrecer tasas y productos que se ajusten a todas las necesidades de crédito que puedan tener las personas.

"Los bancos diseñan productos tanto en colones como en dólares para la Expoconstrucción, pero es común que revelen sus ofertas de tasas y plazos hasta el mismo día de la inauguración de la actividad", concluyó Briceño.

El Banco Nacional adelantó algunas de las ofertas que llevará. Mynor Retana, director de Segmentos Masivo y Preferente de la entidad, explicó que darán una muy buena cuota por millón de colones: ¢7.141.

Además, productos con tasas competitivas en los primeros años de vida del crédito (una tasa de 8,25% fija del mes uno al 12; 8,5% del mes 13 al 24, y el resto del plazo a la tasa básica pasiva más 4,75 puntos porcentuales).

Retana aseguró que el Banco Nacional ofrece el mayor plazo para pagar que se consigue en el mercado de este sector (40 años).

Los ahorrantes y deudores enfrentan cambios en las tasas de interés en colones. | ARCHIVO/MELISSA FERNÁNDEZ
Los ahorrantes y deudores enfrentan cambios en las tasas de interés en colones. | ARCHIVO/MELISSA FERNÁNDEZ

Marvin Corrales, subgerente del Banco de Costa Rica, adelantó que habrá beneficios en tasas de interés con plazos fijos, lo que le brinda estabilidad al cliente en sus finanzas, así como en honorarios, avalúos y seguros.

El Grupo Mutual dijo que tendrá opciones de crédito en dólares y colones para compra de vivienda, construcción y compra de lote, y para mejoras, reparaciones y refundición de deudas.

En la feria participarán instituciones como Davivienda, BAC San José, BCT, Banco de Costa Rica, Banco General, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Popular, Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servicios Públicos y Cooperativa Nacional de Educadores.

También estarán Financiera G&T Continental, Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda, Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo, Scotiabank y la Sociedad de Vida del Magisterio Nacional.

Etiquetado como: