15 julio, 2014

Managua. Efe y redacción Cerca de $5,7 millones espera facturar la Exposición Pecuaria Centroamericana (Expica), que se realizará en Nicaragua del 17 al 27 de julio, y en la cual participará Costa Rica, anunciaron sus organizadores.

“Aquí se mueven arriba de 150 millones de córdobas ($5,7 millones) durante los 10 días de feria”, dijo a periodistas el presidente de Expica, Óscar Sobalvarro.

En la feria ganadera se exhibirán ejemplares de Costa Rica. | ARCHIVO
En la feria ganadera se exhibirán ejemplares de Costa Rica. | ARCHIVO

Más de 200 casas comerciales y expositores nacionales y extranjeros ya garantizaron su presencia en la feria, que tendrá lugar en un centro de exhibición al noroeste de Managua, detalló la fuente.

Sobalvarro confirmó la participación de 1.000 ejemplares, entre bovinos y equinos de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá y el anfitrión Nicaragua.

Los organizadores de Expica, que se realiza cada año en Nicaragua, informaron de que esperan entre 70.000 y 80.000 visitantes en los días de feria.

Al menos 800 ejemplares podrían ser comercializados en Expica, ya que otros participan en competencias según su especie, informaron los organizadores.

“Con la feria, los ganaderos tienen la oportunidad de comparar sus ejemplares y observar la evolución de la raza, cuyas características mejorarán la productividad del ganado. Con los juzgamientos que se realizan se busca identificar las características productivas de cada raza”, comentó Sobalvarro y consignó el medio El 19, de Nicaragua.

Uno de los principales atractivos de Expica son los premios a los mejores ejemplares.

Etiquetado como: