Por: Marvin Barquero 30 octubre, 2012
 La presidenta de la República, Laura Chinchilla (centro), recibió en la Casa Presidencial a la delegación de diputados europeos. | CASA PRESIDENCIAL, PARA LN
La presidenta de la República, Laura Chinchilla (centro), recibió en la Casa Presidencial a la delegación de diputados europeos. | CASA PRESIDENCIAL, PARA LN

San José (Redacción). Una delegación de eurodiputados, que visita el país desde anoche, se comprometió ante empresarios nacionales a que el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) esté aprobado en ese bloque en enero próximo.

Este compromiso pone presión en el país para que el Acuerdo se tramite en la Asamblea Legislativa lo más pronto posible.

La presidencia de la República, precisamente, dijo esta tarde que el gobierno intensificará las gestiones en ese sentido, luego de una reunión de la presidenta Laura Chinchilla con los eurodiputados, después del mediodía.

En Costa Rica, el Acuerdo de Asociación ya está en la Asamblea Legislativa, pero apenas inicia su discusión en la Comisión de Asuntos Internacionales.

Mónica Segnini, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), llamó a los legisladores a realizar un esfuerzo en beneficio de todo el país, pues este acuerdo mejora las condiciones de acceso de los productos nacionales a los 27 miembros de la UE.

Segnini habló al mediodía también luego de una reunión del sector privado con la delegación europea.

El Acuerdo de Asociación ya fue ratificado por los diputados en Nicaragua. De hacerlo la UE solo quedaría que otro país de América Central lo apruebe para entrar en vigor.